lunes, 26 de enero de 2009

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD:
LOS AMIGOS DEL DEPORTE

Para llevar a cabo un estilo de vida saludable debes tener en cuenta los elementos que son beneficiosos para tu salud. Respeta una serie de normas y tu cuerpo te lo agradecerá.

Los amigos del deporte son:

1. La alimentación. Debes llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, es decir, toma alimentos variados en la cantidad necesaria ajustada a las necesidades de tu organismo para hacer deporte y crecer fuerte y sano.

2. La ropa y el calzado. Cuando realices alguna actividad física debes utilizar una indumentaria adecuada: flexible, transpirable... De igual modo, el calzado que utilices también será importante para evitar lesiones.

3. El entrenamiento. Practicar deporte de forma continuada va a producir beneficios en tu organismo. Además, conocerás a nuevos amigos que tendrán tus mismas inquietudes por el deporte.

4. El descanso. Dormir lo suficiente y descansar te permite recuperar la energía gastada durante el ejercicio. ¡Recarga tus pilas!


ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD:
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Practicar ejercicio físico de forma continuada tiene múltiples beneficios en tu organismo. Conoce algunos de estos beneficios:

Todos los aparatos y sistemas corporales se benefician de la realización de ejercicio físico, todos mejoran su funcionamiento. Por ejemplo: El corazón late más fuerte, el intercambio gaseoso en los pulmones se facilita, los músculos son más resistentes, se estimula el crecimiento de los huesos, ...

Mejoras tus habilidades motrices, tus cualidades físicas, tu coordinación..., es decir, el conocimiento y uso de tu cuerpo.

Quemarás esas calorías que ingerimos de más con los alimentos, y así puedes mantener a raya a las grasas evitando el exceso de peso para tu edad.

Desconectarás de tu rutina diaria, dejando de lado los problemas y estrés y te sentirás más agusto contigo mismo. Además, descansarás mejor por las noches.

Adoptarás hábitos de higiene correctos: la ducha después de hacer ejercicio, el aseo, el cambiarnos de ropa...

Al hacer deporte conocerás nuevos amigos que tendrán tus mismas inquietudes por el deporte y la vida sana.

El ejercicio físico nos evita un buen número de enfermedades, ya que el cuerpo está preparado para hacer frente a cualquier pequeño problema que se nos presente.

Las personas que tienen enfermedades crónicas, pueden mejorar su estado de salud gracias al ejercicio físico adecuado.


ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD:
LOS ENEMIGOS DEL DEPORTE

Si ya conoces cuales deben ser tus amigos en el deporte (alimentación, ropa, calzado, entrenamiento, descanso...) sabrás alejarte de los que son tus enemigos:

1. Las drogas (tabaco, alcohol...). No tomes sustancias nocivas para tu organismo. Si ingieres sustancias nocivas repercutirá negativamente en tu estado de salud y en tu rendimiento, cuando practiques alguna actividad física o deporte.

2. El dopaje. Seguro que has oido hablar del doping en el deporte de éltie, pues estimularse mediante drogas es hacerse trampas a uno mismo y a los demás. Un verdadero deportista llega a consiguir los éxitos con esfuerzo y voluntad dejando a un lado sustancias que pueden ser muy perjudiciales para el organismo, incluso pueden provocar la muerte.

3. Las lesiones. Aunque realices el ejercicio de forma adecuada estás expuesto a lesionarte. No te preocupes, la mayoría de lesiones en el deporte no son graves y podrás volver a practicar el deporte que te gusta en un tiempo breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario